jueves, 21 de febrero de 2013

Todo el mundo corre

No sé si ya se habrán dado cuenta, pero de un tiempo para acá todo el mundo corre. A lo mejor es que con la que está cayendo tenemos todos tanto miedo a todo que a más de uno le ha dado por ir entrenando por si hay que salir huyendo del mundo en cualquier momento. El caso es que, como les digo ahora todo el mundo corre.

¿Que no se han percatado? Pues les aseguro que yo que de un tiempo a esta parte, no hago más que ver y escuchar a gente cercana que ahora practica “running”, que no “footing” eso ya no está de moda, que suena a que uno anda rápido y no está bien visto.

Pero además no piensen que los llamados “runners” van a correr sólo por el barrio de vez en cuando. No, no, es que ahora resulta que hay leches en algunas carreras para recoger los dorsales de toda la gente que se apunta. Increíble, pero cierto, las carreras populares están más de moda que nunca, lo cual está muy bien, una manera mucho mejor para evadirse de todo que juntarse para hacer botellón, pero con moderación, que hay algunos que quieren participar en todas las competiciones y eso ni es saludable ni recomendable.

Hay quienes tienen la teoría de que correr se ha puesto de moda por la crisis, porque resulta más económico que ir al gimnasio y encima te da la libertad de poder hacerlo cuando quieras, aunque esto es cuestionable, pues mucha gente se gasta una pasta gansa en ropa y complementos de lo más sofisticados, que detrás de esto también hay un negocio importante, qué se creían.

También hay quienes apuntan que la moda ha resurgido entre los que ya están más cerca de los cuarenta que de los treinta por eso de sentirse más activos y más jóvenes. No sé, de todo habrá, pero mi humilde opinión es que sencillamente “está de moda” y como tal mucha gente se suma a ello, estén o no preparados para hacerlo.

Correr es muy saludable pero siempre y cuando se haga con las debidas precauciones. Y he aquí el principal error que están cometiendo muchos de los “fashionistas”, que han decidido de repente empezar a correr porque se lleva y como son muy “cool” pues, hala, a correr, estén o no preparados para ello.

Y es que les prometo que de todo este boom de Abel Antón y Chema Martínez que se está viviendo hay de muchos que no sorprende porque son personas que practican habitualmente deporte, pero hay alguno que otro que me temo que cualquier día de estos le da un “jamacuco” porque lo más parecido que había hecho antes de correr era andar un poco a lo “Walking Dead”, que para quienes no lo sepan son unos simpáticos zombies de una serie televisiva que dan mucho miedo pero de correr poquito.

Moraleja de la historia. Pues eso, queridos corredores populares. Bendita moda la del "running", pero con cuidadito que Forrest Gump sólo hay uno.


NOTA: Y quien lo desee puede escuchar el audio de este mismo artículo, emitido por servidora el pasado viernes 15 de febrero en “La Mañana de Jaén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario